jueves, octubre 19, 2006

La dieta del almidón


Primero quiero agradecer a toda la gente que ha posteado… muchas gracias por sus palabras, porque me han hecho sentir mejor en estos días donde el ánimo ha estado un poco apagado. Hoy voy a hablar de uno de los tratamientos alternativos de la EA y que yo comienzo el próximo domingo 22 de octubre lleno de esperanza en que me irá bien.

Se llama la dieta sin almidón –o baja en almidón- que se basa en una teoría que no está comprobada científicamente, pero que muchos espondiliticos en el mundo la realizan con éxito.

El sustento de este tratamiento alternativo lo pueden ver en uno de los vínculos de la página, pero a modo general supone eliminar los alimentos que contienen almidón como los derivados de la harina, los cereales y las papas, etc. porque la bacteria que desencadenaría todo el proceso inflamatorio se alimenta de almidón.

Es una dieta muy estricta y que supone un compromiso total por parte del que la realiza, pero que en muchos casos permite tener una vida normal, con una pequeña dosis de antinflamatorios o, incluso, su ausencia total.

Si bien no a todos les viene bien, al parecer los que padecen EA y tienen la enfermedad controlada cuentan con altas posibilidades que funcione. Mi idea es dejar las drogas para cuando realmente sean necesarias y no ahora donde mis controles indican que el incendio está en su mínima expresión.

Así me preparo para mi nueva prueba de sangre y el control con el reumatólogo, donde espero encontrar en él la comprensión respecto al tema. Además, ya estoy en búsqueda de un endocrinólogo, para que me vaya chequeando ya que esta dieta genera un cambio en el metabolismo y la idea no es enfermarse de otra cosa.

Estos cuidados en la alimentación, sumado al ejercicio diario y las elongaciones, me hacen creer en una buena calidad de vida para los próximos años sin necesidad de las drogas… al menos lo intentaré.

El domingo 22 de octubre comienzo. Así que estos días me estoy dedicando a comer pan… harto, jaja,… mmm papas, cosas rebozadas… miam miam. Incluso he pensado en un gran plato de porotos con mazamorra, porque legumbres tampoco se puede comer.

Pero de lo que me voy a alimentar y el mecanismo para saber qué tiene almidón si uno tiene dudas, lo dejo para el próximo posteo del fin de semana.

SIGO ESPERANDO A CHILENOS ESPONDILITICOS! SI CONOCER A ALGUNO, CUÉNTALE DE ESTE BLOG.

19 Comments:

Blogger Huija said...

Perrin, le deseo todo el exito y la fuerza necesaria para enfrentar esta etapa. Si bien ya diste el paso mÁs doloroso (dejar el alcohol, jajajaja) esto es un pelo de la cola. Cuidate y no te portes mal
CARACOL

11:20 a. m.  
Blogger Pancha said...

Tío Lalo:
¡Muy bien! Sólo tengo varias preguntas, pero la más importante de todas es: ¿la dieta es para toda la vida? o hay momentos en que te puedes salir.
Ánimo en todo y debo decir que a Caracol le haría bien acompañarte en toooda tu terapia.
Jajajaja
Besos y lechugas para tí.

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ufff...cuando dejaste el alcohol, yo tb estaba en ese proceso, no por las drogas, sino con las drogas...zaaaaa........ahora si que no te sigo...pero lo apoyo mi buen amigo.....harta fza. en este nuevo desafio....cuidate mi hmano......
kitty

11:33 a. m.  
Blogger ED said...

jajaja que son giles... Tía Pancha... la dieta es hasta que funcione... y la idea es no salirse, porque la teoría dice que si te sales, la EA te la cobra... .es que si le das de comer un poquito a la bactería hambrienta y moribunda, aprovecha de retomar fuerzas. Al menos la primera temporada hay que hacerla a "raja tabla" como dicen mis queridos espondilíticos españoles. Luego hay que ir probando. Sobre caracol, jajaja lo matai po...

1:08 p. m.  
Blogger TUTU said...

Ya vas a ver como van sanando poco a poco tus heridas, ya vas a ver como va, la misma vida a decantar la sal que sobra en el mar...
Mi amor estoy segurísima que esto va a resultar, además no has demostrado que, fuerza es lo que te sobra!!!!!!!!!!

tutu

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ed, soy Ana (Crónica) del foro! No había entrado en tu blog y ha sido pura casualidad la que me ha llevado hasta aquí. Andaba yo navegando buscando más información!

Suerte con todo, veo que te lo estás tomando en serio! verás como tendrás recompensa!

saludos

Ana

11:45 a. m.  
Anonymous ginés said...

Hola Ed (y Ana): nos conocemos del foro .info. La dieta me ha resultado, como a otros, muy efectiva. Enhorabuena por tu página y al resto decirles que merece la pena, no tiene efectos secundarios, es barata.... en fin, no se pierde nada, eso sí, con debida atención.
Por favor, cuéntanos que tal te va con ella.

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ed,uno mas que te encuentra por casualidád.
Poco a poco la dieta se universaliza,cualquier dia es Ebringer quién te manda una felizitación por éste buén trabajo.
Enhorabuena,nos leemos donde siempre.
foro.info...Vima_gama

1:51 p. m.  
Blogger deya said...

dime como haz hecho para no deprimirte y mandame tu dieta si es posible

9:29 p. m.  
Anonymous Juan said...

Hola. ¿Puedes decirme que tal te ha resultado la dieta?
Te lo pregunto porque a veces tengo la sensación de que, o yo estoy mal diagnosticado, o lo están los demás, porque a mi no me modifica en nada la dieta. Yo tengo una teoría y es que al ser esta enfermedad tan fluctuante en cuanto a sus síntomas, hay veces que creemos que algo nos está haciendo bien por un tiempo hasta que volvemos a caer en un brote.
Saludos y espero que la dieta te resulte.

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Juan, yo a veces pienso lo mismo que tu sin embargo llevo 1 mes y días con la dieta de lo mas riguroso y me he sentido mejor y me he dado cuenta cuando sin saberlo consumo algun alimento que contiene almidon como los frijores sin remojar antes de prepararlos y por la noche estoy que no duermo por los dolores en la bajo espalda y principalmente en los hombros y como a eso de las 3 am me despiertan los dolores. Te recomiendo que lo hagas, no hay otra opción. Espero te mejores. Sergio desde México.

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola no se si aùn estàs contu blog, yo despuès de mucho tiempo tengo el diagnòstico. la verdad que estoy media perdida en todo. me gustaria si me pudieras escribir te dejo mi mail
ruesca@hotmail.com
o msn

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola¡soy Molinense Región del Maule y me parece super este espacio para quienes recién fuimos diagnosticados con ea.Como todos, hay muchas preguntas sin responder y, sobre todo miedo. Tengo 41 años mas hace tiempo que "paseo" de consulta en consulta para saber el por qué de estos dolores "benditos".Esero sigamos en contacto y, lo que más me gustaria tener es una receta SIN ALMIDÓN para hacer pan ¿se podrá?.
Abrazos sin almidón

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO SOY DE LONTUE TENGO 35 Y 9 CON LA ENFERMEDAD NOS ESTAMOS AGRUPANDO EN FACEBOOK EN Espondilitis Anquilosante Chile LA IDEA ES FORMAR UN GRUPO SACAR PERSONALIDAD JURÍDICA Y TRATAR DE PRESIONAR AL GOBIERNO PARA QUE INCORPOREN LA EA AL AUGE Y NOS DEN O NOS AYUDEN A COSTEAR EL TRATAMIENTO BIOLÓGICO QUE ANDA MUY BIEN PERO ES MUY CARO SUERTE Y ANIMO

10:39 a. m.  
Blogger Nada said...

Hola! mi hermana tiene esta enfermeda! me gustaría saber como va tu dieta, si es que notas resultado. De ante mano, gracias!

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala nos alcanzen los menus que se pueden elaborar sin almidon. Gracias desde Trujillo - Perú

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
Mi esposo tiene esa enfermedad , se la diagnosticaron hacae dos años le trataron y todo estuvo perfecto hasta hace unos días y ahora nuevamente esta malito, la verdad me gustaría mucho si puedes ayudarme vcon la dieta y pasarme los menus
mi correo ire_salinas@hotmail.com
gracias

irene

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home