viernes, octubre 27, 2006



Hace mucho tiempo no estaba tan nervioso como este viernes 27 de octubre antes de ir al médico. Es que quizás tenía miedo de no ser capaz de armar un buen argumento ante el doctor para dejar las drogas, luego de estos dos meses donde día a día he logrado aprender cada vez más de la EA y de la importancia de un rol activo del que la sufre.

Llegó la cita poco antes de las 15 horas y la verdad, pese a mis temores... me fue bien. Antes que incluso le explicara lo que tenía en mente, él me felicitó porque mis exámenes arrojaron que tengo todos mis índices normales. La enfermedad está totalmente controlada por ahora.

Eso significó que me retirara el Azulfinedine (Sulfasalazina)... pero me dijo que tendría que seguir con el metrotexato. Le expliqué que no quería y él me comentó que era libre de hacerlo pero que no lo recomendaba.

Hablamos de la dieta y no me mandó a la punta del cerro, sino que por el contrario me explicó que la enfermedad tiene una relación directa con el intestino y que me podía ayudar. En conclusión, debo ir en dos meses más a un nuevo control por lo que haré la prueba de dejarlo paulatinamente y seguir con la terapia de alimentación junto con los ejercicios diarios.

Sobre la dieta, ya estoy en el sexto día. No he pasado hambre y me siento cada vez mejor sobre todo de la zona lumbar que siempre es la que más se tiende a rigidizar.

Hasta el momento la guerra la estoy ganando... ha sido un buen día, especialmente para mi estado de ánimo. Ahora sí me puedo dedicar un 100 por ciento a la despedida de soltero de mi compadre Cristián...

:)

3 Comments:

Blogger Pancha said...

Tío Lalo, estoy muy contenta por su feliz visita al doctor. Yo creí que te iba a ver pasar volando por la ventana por la PLR que te darían... pero veo, con muuucha alegría, que no fue así.
Más me alegra que los humores vayan mejorando y los dolores bajando.
Eso,
te mando besos y ¡más lechugas, con aceitunas para variar un poco!

5:05 p. m.  
Blogger Huija said...

perro que weno que el doc te dejó mas tranquilo, arriba el animo y aprepararse pa mañana!!!

5:37 p. m.  
Blogger TUTU said...

amorcillo:
Estoy muy feliz por todo esto... hace mucho tiempo que estabas necesitando un empujoncito, algo que te dijera indirectamente, que todo tu esfuerzo es por algo y siento que el resultado de los exámenes es todo eso...
Que estés con los niveles normales, significa mucho más que eso, para mi, singnifica que podemos empezar a disfrutar conviviendo con esta enfermedad, que tan repentinamente llegó a nuestras vidas...
felicitaciones mi vida, esto es un premio por tu fuerza de voluntad y perseverancia frente a todas las cosas.
muacc te amo muchis
TUTU

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home