jueves, noviembre 09, 2006

Ya van 20 días


Y sin darme cuenta este viernes 10 de noviembre cumplo 20 días realizando la dieta sin almidón y la verdad es que me ha ido muy bien. Salvo dos momentos puntuales, mi estado ha sido satisfactorio y ya llevo 10 días sin drogas... es decir, somos la dieta, el ejercicio y mi fuerza de voluntad.

Como les contaba momentos malos he tenido. El principal ocurrió el pasado martes 31 de octubre por la noche y quiero relatarlo, porque si alguien más que hace la dieta lo lee le puede servir como prueba que funciona.

Estábamos donde mi amigo caracol que vivía sus últimas horas como soltero. Hicimos un asado y comí unas longanizas (choripán al plato ...sin pan) que me detonaron una diarrea. Pasaron menos de cinco minutos y comencé a sentir rígida la zona cervical y lumbar... ¿Resultado? todo el miércoles en reposo con guatero y antinflamatorios... ¡suerte que era feriado! Se me reguló otra vez la digestión y las cosas volvieron a la normalidad.

Sobre los embutidos ya me advirtieron antes del incidente que se debe ser cuidadoso. Yo no lo fui. Me confié y comí sin hacerle la prueba del almidón (10 gotas de agua por una de yodo). Lo que ocurre es que a las longanizas u otros de este tipo de alimentos de menor calidad, les ponen fécula para espesar.

Algo similar me ocurrió este miércoles 8 en la noche, aunque no sabemos qué pudo caerme mal de lo que comí. Este jueves amanecí con rigidez lumbar leve y he tenido molestia cervical durante todo el día... pero va en retirada.

Es uno de los desafíos de este tratamiento: no dejar nada al azar porque cualquier error termina por pasarte la cuenta. Yo ya lo comprobé y espero que a otro no le pase.

6 Comments:

Anonymous Joce said...

Si bien no hablamos muy a menudo, quiero que sepas que me alegro mucho de los logros que haz obtenido y que te han ayudado a enfrentar esta enfermedad.
Muchos cariños y suerte en todo lo que venga, aunque no dudo que lo lograras.
Besitos

Joce

6:15 p. m.  
Blogger Pancha said...

¡Wena campeón!
El viernes comemos anticuchos. Te felicito por ser tan responsable y por tu reencuentro con el elíxir del placer.

Besos

1:07 p. m.  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Hola... y ¿hasta cuándo tienes que mantenerte en esa dieta? Ojalá todo te resulte bien.

Primera vez por aquí. Felicidades por este espacio.

Saludos!

10:51 p. m.  
Blogger ED said...

Hola Álvaro... pues me mantendré hasta que me sirva!

¿Tú estás por acá porque tienes la enfermedad o algún ser queridos que la tenga?

GRACIAS POR TUS BUENAS ENERGÍAS!

9:34 a. m.  
Anonymous Almudena said...

Hola a todos! Acabo de descubria l pagina web y la verdad es que me resulta muy interesante...
Soy de España, y mi padre sufre por desgracia la enfermedad.El tiene ahora 60 años y lleva con la enfermedad unos 30 años.
Sinceramente no ha puesto mucho de su empeño en buscar informacion sobre la enfermermedad, aunque intenta cuidarse lo mas que puede.
Si me gustaria por favor que me mandarais a mi e-mail una dieta de la cual he oido habalr bastante bien y que incluso en esta pagina la nombrais, pero no he encontraod que venga reflejada ningun tipo de receta a seguir.
Muchas gracias y enhorabuena por la pagina web.
e-mail: xoxo_69_88@hotmail.com

6:53 p. m.  
Blogger Piipe8 said...

Hola, soy Felipe tengo 22 años y hoy me rectificaron le enfermedad que yo hace algunos años supuse que tenía por los síntomas. La verdad que lo supuse a los 18 años apróx. Pero bueno ahora hay bastante información y cosas por hacer. No te niego que me da lata, ya que no podré jugar fútbol ni correr o andar en bicicleta tan a menudo, pero vamos que se puede y me queda el consuelo de practicar natación que lo recomiendan bastante para esta enfermedad y lo que es yoga. Así que no eres el único, hay que tener FE y jugársela toda, saludos y está muy bueno el blog.
PD: seguiré la dieta del almidon, gracias por eso.

12:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home