miércoles, enero 17, 2007

A falta de almidón... creatividad


Hola a todos. Durante este período que estuve de vacaciones pensé en qué enfoque definitivo le podía dar al blog, tomando en cuenta en que haga la dieta ya no es novedad. Me funciona muy bien, ya casi cumplo los tres meses y no hay mayores novedades.

En esas vueltas consideré unir dos cosas que cruzan mi vida: la Espondilitis Anquilosante y mi gusto por la cocina. Así, he comenzado a adaptarme al mundo almidonado, modificando sólo lo que es estrictamente necesario.... inventando cosas... quiero compartir con las personas que sigan la dieta algunas maneras deliciosas de palear esa hambre que de pronto nos insta a pecar.

Acá dejo entonces mi primera receta:

Pastel de choclo... sin choclo (2 personas)

Ingredientes

- 300 gr. carne molida o picada (a gusto)
- 1 cebolla
- 2 presas de pollo
- 300 gr. de zapallo
- 100 gr. de zucchini
- 1 huevo duro
- Aceitunas a gusto
- Crema
- Merkén o ají de color
- Sal y azúcar
- Albahaca

Preparación

Primero mete al horno trozos de zapallo y zucchini para que se asen con aceite de oliva y sal durante unos 30 minutos, aunque puede variar. Cuando estén tiernos páselos a una olla. Allí, cocínelo todo junto moliéndolo y creando una pasta. Agrega unas cucharadas de crema y albahaca. El resto es lo mismo que para el tradicional: freír o asar el pollo y realizar un pino como para empanada con carne molida o picada y cebolla.

Luego en los librillos (tradicional recipiente de greda), coloca una base de pino, sobre el cual dispone una presa de pollo aceitunas y la mitad de un huevo duro. Cubre todo con la pasta de zapallo y espolvorea azúcar y merkén (ají de color). Mételo al horno a máxima potencia y en 10 minutos podrás disfrutar de un delicioso pastel de choclo... sin choclo.

3 Comments:

Blogger TUTU said...

es increíblemente rico.....
queda de pelos, peloos.
Chanchurri eres un genio.
muac
te adoro

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

definitivamente, creo que debieras tener tu espacio de cocina en viva la mañana... incluso, podrias codearte con el gordo sushi de el gourmet.

saludos

4:10 p. m.  
Blogger candrea said...

Debe ser rico!!
Lo probaré. Soy espondilítica recién diagnosticada, y aún no me decido por hacer la "Dieta sin Almidón"....ufff...son tantas cosas que no podría comer!!
Pero creo que lo intentaré......

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home