miércoles, marzo 28, 2007

Otro invento: tarta desalmidonada


Justo el día en que cumplí 5 meses haciendo la dieta sin almidón, vi una parte de una receta que me dio el pie para solucionar el tema de las tartaletas. Lo importante en este caso es cómo hacemos la masa y el relleno corre a gusto del consumidor.

En esta oportunidad, la masa se puede hacer e incluso resiste amasado y estirado con palo (uslero). Pues bien... manos al obra:

En un recipiente grande coloca un tarro de leche condensada completo. A ello comienza a agregarle 300 gramos de leche en polvo y 200 gr de azúcar impalpable (o flor). Todo eso llegará a lograr la consistencia de masa. Para los que antes han hecho cualquier masa con harina, esta toma un poco más de tiempo... así que a no asustarse si se demora en "espesar".

Luego de estirar la masa se dispone sobre un molde para tartaleta enmantequillado. Luego Al horno precalentado a 170° por unos 15 minutos.

¿Relleno? les propongo que en vez de la típica crema pastelera (que no podemos comer justamente por la fécula), hagan una con otro tarro de leche condensada y la saboricen con jugo de limón (como la crema del pie de limón) o una vainilla u otro.

A parte pueden preparar una crema de chocolate. 200 gr de chocolate de leche a baño maría, a lo que se le agrega 50 gr. de margarina y unas cucharadas de crema de leche. ¡Y Listo!

Todo esto lo pueden decorar con los berries que ustedes gusten (moras, frambuesas, frutillas, etc) u otras frutas.
¡Y A DISFRUTAR!

4 Comments:

Anonymous María Pía said...

Hola profe!
Primero que todo yo no sabia de la existencia de este blog. En verdad estoy súper sorprendida primero, porque no conocia esta patología y segundo, porque no sabia que usted estuviera tan involucrado en ella.Bueno,creo que asi es la vida no más pues: sorprendente (jejeje).
Ya mucha fuerza y ánimo.Prepárese porque muy pronto se vienen los alfajores artesanales(los mejors) jajajaja asi que cuando empieze con la venta lo iré a ver a la sala de internet.
Un abrazo y cuidece mucho.

pd. la receta se ve súper rica! xD!

saludos
Pía pokemona regetonera Calderón :P

11:54 a. m.  
Blogger Rolo said...

Que tal Eduardo ...pero que exelente aporte haces :D ... grande socio ..

PD: que tal es la pizza con masa de almendra ??? ...debe quedar cool !

3:42 p. m.  
Blogger Pancha said...

ACTUALIZA LA WEA!!!
Con cariño

1:13 p. m.  
Blogger ED said...

jajajaa

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home