viernes, mayo 18, 2007

Doctores...


Tengo claro que no había actualizado el blog, pero es porque no he realizado nuevas recetas. Más adelante les contaré una, que es de mi buena amiga Pancha y queda de pelos como snack.

Lo cierto es que hoy me sentí comprometido a de alguna forma difundir el drama de lo que significa conseguir un diagnóstico de Espondilits Anquilosante. Este jueves 17 de mayo, estábamos junto a mi señora viendo 24 horas (noticiario principal de TVN) y apareció un caso de negligencia médica en nuestro país.

Se trataba de un paciente que le detectaron cáncer y por más de un año vivió con ese diagnóstico a cuestas con los costos que eso significa. Lo operaron de la columna para retirar supuestos tumores y en la intervención le habrían dañado la pleura (membrana protectora del pulmón).

Seguía con los intensos dolores y pidió una segunda opinión médica, en la cual en 30 minutos le dijeron que no tenía cáncer y tras los exámenes de rigor le fue diagnosticada una Espondilitis Anquilosante.

Actualmente el hombre sufre de invalidez laboral, provocada en 50 por ciento por la enfermedad y en el otro 50 por ciento por negligencia de los médicos. Ellos muy sueltos de cuerpo no reconocen su error... como era de esperar.

Si tú eres espondilítico quizás no te paso algo tan extremo, pero es importante difundir por cualquier medio la enfermedad para que no sigan cometiéndose este tipo de imprudencias por parte de algunos doctores que realmente no les interesa en nada la vida de sus pacientes.

En mi caso particular no fue grave, pero me diagnosticaron un lumbago y para ello me hicieron una "maniobra" que según el doctor Alemparte de la clínica Santa María me quitaría milagrosamente el dolor... como deben saber los que padecen de esta enfermedad quedé peor.

Un abrazo.

PD: Espero poder conseguir el video para colocarlo acá.

5 Comments:

Blogger Pancha said...

Me acuerdo de tooodos los diagnósticos (desde el lumbago a una hernia) que te dieron. Me acuerdo de tu desesperación por no saber qué le pasaba a tu cuerpo. Y me acuerdo del apoyo maravilloso y consecuente de tu señora esposa.
Realmente espero que lo que viviste (que es pocazo en comparación a la noticia de tvn) no lo pase nadie más.

¡Menos mal que actualizaste el blog!

11:57 a. m.  
Blogger TUTU said...

no quiero ni recordar la maniobra del Alemparte ese, que casi te hizo morir del dolor.
Sólo espero que ese pobre hombre del noticiero pueda encontrar un buen abogado.
un beso tutu

1:27 p. m.  
Blogger Patricia Meyer said...

Hola, investigando encontré tu blog y me pareció super interesante, llevo años entre un reumatólogo y otro, y todos me dan diagnósticos distintos (ninguno EA), me han tapado en remedios pero el dolor de mi columna no cede nada, las radiografías están cada vez peores, he intentado con medicina antroposófica y tampoco he tenido mejoras en el dolor y ahora que leo sobre la EA me parece que merece la pena preguntar sobre ella pues cada día la rigidez y dolor es más difícil, si me pudieras recomendar un buen médico de lo agradecería mucho!!!

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO PASE CERCA DE 3 AÑOS Y MEDIO PARA SER DIAGNOSTICADA CON ESPONDILITIS, VISITE INFINIDAD DE MEDICOS, PARTICULARES Y EN LUGARES DE SALUD PUBLICA, MI FAMILIA COMO PUDO CONSIGUIO MEDICAMENTOS MUY CAROS, INFINIDAD DE ANALISIS Y ESTUDIOS DE DIFERENTE INDOLE, EMOCIONALMENTE DESGASTA Y MORALMENTE NO SE DIGA, TE SIENTES MAL PERO SOLO LOS CERCANOS SABEN COMO ES, ALGUNOS DICEN QUE TE INVENTAS EL DOLOR Y ES UN DOLOR QUE EN LO PARTICULAR NO LE DESEO A NADIE, FALTA HACER CREAR MAS CONCIENCIA SOBRE ESTE TIPO DE ENFERMEDADES, A DIOS GRACIAS AHORA ME ESTA CHECANDO UN MUY BUEN DOCTOR Y PUES MEJORE DEMASIADO ESPERO SEGUIR ASI, AUNQUE NO FALTAN LAS PEQUEÑAS RECAIDAS, SUERTE A TODOS.

3:20 a. m.  
Anonymous selva said...

soy de argentina y despues de 2 largos y sufridos años me diagnosticaron EA.Despues de investigar por internet (ya que con el tratamiento medico no mejoraba,no voy a citar los innumerables visitas medicas que todos con esta enfermedad sufrimos)me entere de la dieta sin almidon,es un poco dificil pero estoy tratandola de llevar a cabo.Gracias por divulgarla

10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home