jueves, julio 12, 2007

UN AÑO


Corría el mes de julio de 2006. Junto a varios de mis mejores amigos, disfrutábamos de la buena vida en Maitencillo. Hace un buen tiempo arrastraba una molestia en mi glúteo que me hacía cojear cada vez con más frecuencia.

Recuerdo el día en que la enfermedad se dejó sentir como una tormenta, con avisos pero sin explicación… habíamos preparado el que sin duda debe ser uno de los mejores discos (especie de wok gigante con carbón o leña) de mariscos. A esas alturas, más que tener dificultades para moverme era el miedo que me provocaba cada estudiado cambio de posición y cómo el dolor era cada vez más intenso, el que me aterraba.

Lo que vino después desde el punto de vista médico ya lo conocen o lo pueden leer en antiguas entradas. Pero sin duda que algo cambió ese día. No tiene que ver con la enfermedad y cómo se va apoderando de tu vida, permitiendo, prohibiendo, desafiando… más bien se trata de cómo uno se las va arreglando para no dejar que la naturaleza “inflamatoria y anquilosante” de tu enemigo, se apodere de tu voluntad.

Y en eso trabajamos a diario yo y miles de los que padecemos esta enfermedad.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Necesito ayuda, mi marido tiene espondilitis y hemos empezado con la dieta sin almidon, me trae de cabeza porque el no comer pan, pastas y legumbres es una lata, se me agotan las posibilidades de menu, estoy mas aburrida que el de hacerle siempre lo mismo ¿me podría alguien pasar recetas? ¿se pueden comprar productos como pastas, pan y legumbres desalmidonadas?, si alguien me puede ayudar ,estamos perdidos!. Gracias.

10:40 a. m.  
Blogger ED said...

Hola amiga...

Primero... acá en mi blog hay varias recetas de cosas que te pueden servir para variar. Hay una receta de masa para hacer pan, pizzas, está la receta de tacos sin masitas, pastel de choclo sin almidón, snack sin almidón... etc

Además, puedes ir al foro español que tengo vinculado y encontrarás una sección donde también hay muchas ideas ricas y sabrosas.

Por ejemplo, yo este viernes tengo un carrete con tacos y las masitas las reemplazaré por hojas de lechuga española. Yo antes usaba de repollo, pero estas son firmes y además tiene la forma ya así que quedan muy bien.

No dudes en contactarme por cualquier duda.

3:58 p. m.  
Blogger Pancha said...

Un año... puta como pasó el tiempo desde aquella noche en Maitencillo.
Desde que todos conocimos esta enfermedad y fuimos apoyando y viviendo cada paso, cada decisión que tomaste. Desde los tres meses sin alcohol, la dieta sin almidón (un cacho para todos los carretes y un desafío para la imaginación) hasta el momento de pecado.
Aunque a veces tu enemigo te anquilose un poco la voluntad y las ganas, siempre puedes contar con nosotros.
Te queremos más que la cresta...

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es ese trabajo diario el que te hace más grande.
Qué te puedo decir, los que no sabemos el dolor que se siente poco podemos ponernos en tu lugar, pero sin duda habemos muchos que vamos a estar ahí cuando nos necesites.
Un abrazo

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me acuerdo claramente de esos tres meses sin alcohol, yo aproveche el receso, pero no dio resultado...dure solo un mes ...ahí me di cuenta del esfuerzo que estabas haciendo..jejejeje...siga adelante mi noble amigo...y ojala su blog sirva p'a ayudar a más gente.....te lo dice............."la noche"

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home