martes, marzo 11, 2008

¡Mi regreso! con agar agar


Luego de ocho meses retorno a escribir en mi blog que por diversos motivos he tenido botado. Pero vuelvo para seguir colocando recetas sin almidón para quienes siguen este tratamiento alternativo contra la Espondilitis Anquilosante, pero con novedades para quienes les gusta además comer sano.


Hoy comienzo con algo sencillo pero muy efectivo. Salsa blanca sin almidón. Para esto necesitan conseguir agar agar. Es un alga japonesa deshidratada que reemplaza a la fécula de maíz (en Chile conocida como maizena).


Funciona igual. Cuando hierve logra consistencia, pero esta la notarán sólo al enfriar y allí ya se puede calentar otra vez. Es un gran gelificante además para quienes gustan de postres. Además, las propiedades del agar agar son muchas. Por ejemplo, actúa como fibra dietética, bloquea la absorción de grasas y estimula la saciedad, entre otras maravillas para quienes luchan contra el sobrepeso.
Esta receta prácticamente no tiene calorías así que atrévanse no sólo los que hacen la dieta por la enfermedad sino que cualquiera, para bañar un buen filete de pavo o pollo.
Ingredientes de la salsa blanca sin almidón:

- 2 tazas de leche descremada
- 2 gr. de agar agar
- Sal y pimienta
- Queso parmesano a gusto, cebollín o lo que gusten para saborizar

Preparación.

Calentar la leche y poner el agar agar. Revolver por dos o tres minutos, agregar el saborizante a elección, y dejar enfriar. No asustarse por la apariencia cortada o de que no ha cuajado. Cuando enfría toma consistencia y luego la pueden calentar cuando la necesiten.


PD: ¡Ya colgaré la del puré sin papas y sin calorías! La estoy perfeccionando pero es increíble!

7 Comments:

Blogger Pancha said...

OYE!
TE FALTÓ DARME CRÉDITO POR CONSEGUIRTE EL AGAR... MALDITO ESPONDILÍTICO.

Que bueno que volvamos a nuestro centro: la cocina, ya haremos nuevos cócteles sin almidón y seremos la envidia de los espondilíticos.

4:17 p. m.  
Blogger ED said...

ES CIERTO!!!!!

Gracias a tía Pancha que como siempre se preocupa de este pobre diablo espondilítico.

:)

5:28 p. m.  
Anonymous paz letelier said...

Hola:
Mi nombre es Paz y a mi hermano de 50 años acaban de diagnosticarle la EA. Está comenzando el tratamiento con los drogas y quiero que intente la dieta sin almidón. ¿Puedes contactarme por interno para preguntarte algunas cosas? mi mail es pazlete@hotmail.com

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTEEEE

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA

Quería preguntar como va el tratamiento? te curaste de esto ? tengo un conocido con esta enfermedad? y quiero informarme bien de esto y a sido la única pagina que desglosa bien esto

gracias

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la maicena es un almidon , es harina de maíz se supone que los que tenemos esta enfermedad no debemos consumir nada de almidon

2:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué tipo de alcohol se puede tomar ED?.
Saludos,

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home