jueves, marzo 20, 2008

Apanado sin pan... jajajaja


Estoy en deuda con el puré pero prometo hacerlo este fin de semana santo. Pero ya tengo una segunda receta con agar agar. Apanado. Lo increíble es que no tiene pan y queda con gusto a pan.


Yo lo pobré con camarones y resultó una gran idea. Vamos viendo.


En un recipiente disolver 4 gramos de agar agar con un poco de agua. Hay que tener en cuenta que buscamos textura, para que esta se adhiera al producto. Algo así como un batido. Entonces cuando tenga una consistencia regular, agregamos la clara de un huevo para aumentar el volumen y ayudar a que el producto quede más crocante. Un chorrito de leche para darle más color, Sal y pimienta. ¡A freír!


Un sartén (hondo) con aceite bien caliente o como yo prefiero una olla pequeña pero que permita darle altura al aceite. Allí vamos pasando los camarones -en este caso- rebozados en la mezcla. Es una pasada sino se quemará mucho.


¡Listos para servir!


Esa mezcla nos puede servir para apanar cualquier cosa, incluso un buen filete de pescado. Pero cuidado con el grosor, porque debe ser algo rápido porque se quema también bastante rápido.