La dieta del almidón
Primero quiero agradecer a toda la gente que ha posteado… muchas gracias por sus palabras, porque me han hecho sentir mejor en estos días donde el ánimo ha estado un poco apagado. Hoy voy a hablar de uno de los tratamientos alternativos de la EA y que yo comienzo el próximo domingo 22 de octubre lleno de esperanza en que me irá bien.
Se llama la dieta sin almidón –o baja en almidón- que se basa en una teoría que no está comprobada científicamente, pero que muchos espondiliticos en el mundo la realizan con éxito.
El sustento de este tratamiento alternativo lo pueden ver en uno de los vínculos de la página, pero a modo general supone eliminar los alimentos que contienen almidón como los derivados de la harina, los cereales y las papas, etc. porque la bacteria que desencadenaría todo el proceso inflamatorio se alimenta de almidón.
Es una dieta muy estricta y que supone un compromiso total por parte del que la realiza, pero que en muchos casos permite tener una vida normal, con una pequeña dosis de antinflamatorios o, incluso, su ausencia total.
Si bien no a todos les viene bien, al parecer los que padecen EA y tienen la enfermedad controlada cuentan con altas posibilidades que funcione. Mi idea es dejar las drogas para cuando realmente sean necesarias y no ahora donde mis controles indican que el incendio está en su mínima expresión.
Así me preparo para mi nueva prueba de sangre y el control con el reumatólogo, donde espero encontrar en él la comprensión respecto al tema. Además, ya estoy en búsqueda de un endocrinólogo, para que me vaya chequeando ya que esta dieta genera un cambio en el metabolismo y la idea no es enfermarse de otra cosa.
Estos cuidados en la alimentación, sumado al ejercicio diario y las elongaciones, me hacen creer en una buena calidad de vida para los próximos años sin necesidad de las drogas… al menos lo intentaré.
El domingo 22 de octubre comienzo. Así que estos días me estoy dedicando a comer pan… harto, jaja,… mmm papas, cosas rebozadas… miam miam. Incluso he pensado en un gran plato de porotos con mazamorra, porque legumbres tampoco se puede comer.
Pero de lo que me voy a alimentar y el mecanismo para saber qué tiene almidón si uno tiene dudas, lo dejo para el próximo posteo del fin de semana.
SIGO ESPERANDO A CHILENOS ESPONDILITICOS! SI CONOCER A ALGUNO, CUÉNTALE DE ESTE BLOG.